¿Qué es Shadowrun?

¿Qué es Shadowrun?

Es el año 2063. Cuando la magia regresó al mundo en el 2011, elfos, enanos, orcos y trolls estaban listos a asumir su forma verdadera. Chamanes y magos renovaron el desarrollo de sus poderes. El mundo, dijeron, había Despertado.
Las décadas que siguieron el Despertar estuvieron plagadas de caos, pánico y confusión. Culturas que nunca perdieron su conexión con su pasado místico comenzaron a usar magia contra las grandes naciones que los habían oprimido por mucho tiempo. La gran red de telecomunicaciones global, sucumbió al ataque de un misterioso virus. Misiles nucleares fueron disparados, pero no detonaron. Dragones controlaban los cielos. Epidemias y el hambre diezmaron la población mundial. Enfrentamientos entre las razas Despertadas y la humanidad se volvieron comunes. La autoridad central sucumbió, y el mundo cayó en espiral hacia el caos.

De esta devastación emergió un nuevo e inestable orden social, con naciones-estado, megacorporaciones, y otros grupos, vivendo en metroplexes, megaciudades sobrepobladas. Algunas razas, viendo que en las ciudades no eran queridas o respetadas, fundaron sus propias naciones en un mundo devastado por fuerzas que se revolvieron contra la conquista del hombre. La tecnología empezó a cambiar a la gente, muchos adquirieron implantes para interactuar directamente con las máquinas, otros, para mejorar sus habilidades físicas.

¿Que es un shadowrun?

En este nuevo mundo, las megacorporaciones llaman a los shadowrunners para hacer los trabajos sucios. Los shadowrunners son seres que viven al margen de la ley, ofreciendo sus servicios al mejor postor; existen varias clases, como los Samurais callejeros, que se han servido de la cibertecnologia para mejorarse, los magos o los chamanes, los adeptos que han hecho de sus cuerpos maquinas perfectas, los ciberpilotos, que controlan con sus mentes cualquier vehiculo, los tecnomantes, capaces de vivir y hacer de la red su mundo, investigadores, detectives retirados... inventate lo que quieras, todo tiene cabida en el mundo del futuro.

¿Que es una shadowrun?

Las tareas mas duras, mas dificiles, aquello que nadie se atreve a hacer, es el trabajo cotidiano de un shadowrun. Una shadowrun puede ser penetrar en una empresa rival para robar sus secretos corporativos (y salir vivo de alli), perseguir a alguien y acabar con el (si no acaba el antes contigo) o proteger a un importante embajador elfo de Alamo 2000 (un importante grupo racista).

Por un precio, toda shadowrun es valida. Por un precio, tu vida esta disponible a quien quiera pagar por ella.

-------

Publicado por
LezMasquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario