Cronología

Shadowrun. Cronologia hacia el desastre.

1999. La Corte Suprema promulga una enmienda a favor de la Corporacion Seretech en la que se les permite tener su propia fuerza armada.

2001 Una segunda enmienda a favor de la Corporacion Shiawase permite a las corporaciones tener extraterriolidad propia (para que se entienda, les da a las corporaciones poder en sus territorios como si fuesen un estado propio).

2003 El Gobierno americano desencadena la Guerra de los Recursos, expropiando a los indios de sus reservas naturales y vendiendo los terrenos a las corporaciones para que estas aprovechasen los terrenos.

2004 Se funda el Movimiento de Soberania de los Indios Americanos (MSIA).

2009 El MSIA captura un silo de misiles hartos de las expropiaciones a las que son sometidos. Lanzan uno de los misiles hacia Rusia que, extrañamente, no estalla. Se inicia una etapa de propaganda contra los indios. Se aprueba el Acta de Reeducacion y Reubicacion contra los indios.

2010 Miles de nativos americanos son enviados a "centros de reeducacion" (manera elegante de llamar a las carceles mas parecidas a campos de control nazis). En la India extalla el Sindrome de Alergia Toxica de Induccion Virica (SATIV) que se cobra un cuarto de la poblacion mundial.

2011 Empiezan a nacer bebes mutantes (los primeros "elfos" y "enanos" ). En Japon se ve en los cielos el primer Dragon. Daniel Coyote Aullador libera al pueblo indio. La magia surge timidamente.

2012 El gran Dragon Dunkelzahn concede una entrevista y define el principio de la magia y el Despertar (el nacimiento de las nuevas "razas" ).

2014 Daniel Coyote Aullador funda las Naciones Americanas Nativas (NAN).

2015 Mexico pasa a llamarse, por orden de su presidente, Atzlan, apoyando a la NAN.

2016 La NAN se declara independiente de America, expulsando a todos los anglos bajo amenaza de ataque magico. Por si alguien lo dudaba, Daniel Coyote Aullador deja muy claro que la magia es algo muy real y peligroso.

2018 Se funda el Tratado de Denver, por el cual la NAN se queda con la mayor parte de NorteAmerica. California queda en disposicion de America. Se crea el Sistema de Induccion Sensorial Artificial (ASISTENTE) que permite hacer sentir emociones de manera artificial (mejor que una droga, ¿no?). Transys Corporation anuncia que ha realizado el primer transplante de un cibemiembro con exito.

2021 Sin explicacion aparente, una de cada diez personas se transforman repentinamente en un mutante. Surgen los primeros "trolls" y "orkos". Temiendose que fuera algo contagioso, son concentrados (¿a que os suena esto?) en "campos de control".

2022 Un nuevo brote de SATIV se lleva otro 10% de la poblacion mundial sin discriminar humanos o metahumanos (resulta menos molesto llamarlos metahumanos que mutantes). Se forma la Liga Caribeña.

2023 A la vez que la Corte Suprema declara a los metahumanos iguales ante la ley, se crean los Policlubs Humanis (fanaticos de la supremacia humana... si, repito bien claro, humana, no metahumana). Ante una huelga de la policia, la empresa privada de seguridad Lone Star (Estrellas Solitarias) se hace cargo de la ley en Seattle. Los elfos (buscando algo llamado igualdad y viendola dificil entre los "humanos" ) deciden dirigirse hacia la zona del monte Rainier proclamandose una tribu independiente, los Sinsearach .

2024 Las unidades de entretenimiento de sensaciones sensoriales (simsens) empiezan a comercializarse.

2026 Las primeras ciberterminales que permiten al usuario relacionarse con la red mundial de datos a traves del sistema nervioso central es una realidad.

2029 Un letal virus ataca los sistemas informaticos mundiales. Eco Espejismo, un equipo de tecnomantes, por orden del Gobierno entran en accion luchando contra un virus capaz de matar gente ciberconectada. Aunque lograron detenerlo, sufrieron perdidas importantes.

2030 Se fundan los Estados Unidos de Canada y America (EUCA).

2031 Fuerzas Despertadas (metahumanos, para quien aun no tenga claro el concepto) se hacen con el control de Rusia.

2033 Europa se enfrenta a su guerra particular, las Euroguerra (me entretendria mas con este tema, pero ¿a quien le importa realmente lo que les pase?).

2034 Metahumanos y humanos dirigidos por tres Grandes Dragones desembarcan la cuenca del Amazonas fundando Amazonia. Se fundan los Estados Confederados de America (ECA). Se fundan las naciones elfas de Tar na nOg en Europa (en la antigua Irlanda) y de Tir Tairngire en America.

2037 California se convierte en el Estado Libre de California (no, este no tiene abreviatura). Megacorporaciones japonesas se instalan en San Francisco. Se establece el Sistema de Identificacion Numerica (SIN) obligando a registrarse a los ciudadanos de los EUCA (aquellos que no lo hicieran no son considerados ciudadanos, sin ninguna obligacion, pero tampoco sin ningun derecho).

2039 Se desencadana La Noche de la Furia, en la cual miles de metahumanos y amigos de estos mueren por ataques de grupos racistas. Destacan, en primera linea, Alamos 20.000 y la Mano de Cinco.

2052 Surge el bioware, implantes organicos menos invasores que el ciberware (pero tambien mucho mas caro).

2055 Espiritus insectos toman Chicago, siendo esta confinada.

2057 El Gran Dragon Dunkelzahn se presenta a Presidente de los EUCA, ganandolas. En la toma de poder su limousine estalla, matandolo. En su testamento nombra como Presidente a Nadja Davear.

2058 Las 8 Grandes Corporaciones luchan por no permitir la entrada de las pequeñas corporaciones en el pastel. Pero el testamento de Dunkelzahn ayuda con diversas subvenciones y tipos de ayuda a estas ultimas a tomar un puesto en las luchas corporativas.

2059 Un orko se hace, gracias al testamente de su padre, con el control de una de las grandes, Yamatetsu.

2060 El presente.

publicado por: LezMasquias

No hay comentarios:

Publicar un comentario